He despedido a mi mejor cliente

No es cierto, pero lo fue a finales de 2022

A principios del año pasado tenia un cliente que suponia casi un 60% de mi facturación total del año anterior.

Pero no era ni mucho menos perfecto.

Muy voluble, y a veces, hasta maleducado.

No obstante, la relación ina por buen camino hasta que decidió empezar a colaborar con un amigo suyo para la creacion de contenidos de su web.

Hasta entonces, esa tarea la delegaba en personal de su empresa y pese a mis recomendaciones, nunca quiso colaborar con especialistas en copy.

El problema… Su amigo era un recién llegado a España y queria ser hombre orquesta.

Los contenidos siempre llegaban tarde, faltas de ortografía por doquier, había que rectificarlos varias veces, imagenes con tamaños absurdamente pequeños… un desastre.

Tras un mes se lo comunico al cliente y a partir de ahí, la relación se complica.

Empieza a exigir plazos imposibles, quejarse por los costes, decenas de llamadas cada fin de semana…

Durante los últimos meses del año, fue absorbiendo mi tiempo y me quedé casi sin clientes, siendo él mas del 80% de ingresos el último trimestre del año.

A mediados de diciembre recibí su felicitación navideña de empresa mientras hacía la previsión de cierre de año.

Con los numeros delante y en caliente (algo que sé que no deberia haber hecho), le envié mi decisión de finalizar la relación comercial con fecha uno de enero para nuevos desarrollos y un mes después los mantenimientos.

Y como acaba la historia?

Sé que desde entonces ha trabajado con otros tres proveedores, que ya no lo hace con su amigo del alma y que dos de sus empresas tienen la web caida desde hace meses.

Y en mi caso… Empecé 2022 sin ningún cliente y me llevo mes y medio cerrar el primero, pero a final de año las cuentas mejoraron el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya sé que lo has visto muchas veces, pero la ley nos obliga a decírtelo una vez más: Utilizamos cookies y tienes que aceptar que lo hagamos para poder ofrecerte el servicio adecuado   
Privacidad