Equipo trabajo

Dirijo equipos, no una guardería

Llevo tiempo leyendo varias veces la misma publicación o una similar con variaciones en la que se hace referencia a la forma de gestionar equipos de trabajo.

Por si alguien no tiene claro a qué post me estoy refiriendo, lo dejo en el primer comentario.

Es algo que me resulta muy familiar en los últimos (muchos) años y es una reflexión que no todos los «jefes» llegan a entender.

Por si alguien no me sitúa, llevo alrededor de 15 años dirigiendo equipos (de profesionales adultos) y más en concreto, siendo Scrum master gran parte de los últimos 9.

En una Review la delivery manager asignada al proyecto me pregunta (en un tono bastante cortante) por Diego y porqué no está conectado a la reunión de Teams, ya que tiene que presentar una de las historias de usuario más importantes del sprint.

Le comento, delante de todo el equipo, que ha tenido que ausentarse por un asunto personal importante, pero que antes de hacerlo y sabiendo que yo solía empezar a trabajar temprano, me había llamado antes de las siete de la mañana para ponerme comentarme la situación y explicarme el contenido de la historia para que yo hiciera la presentación en su lugar.

¿Sabéis cual fue su respuesta?

  • ¿Y cuál es ese asunto personal tan importante por el que no está aquí?

Lo sabía, pero no me pareció apropiado comentar un asunto personal a todos sus compañeros, así que respondía que no lo sabía y que tampoco consideraba que fuera importante, que confiaba en el compromiso y buen criterio de Diego y que si el había decido que era importante, seguramente era muy importante.

Respuesta…

  • ¡Esto no se va a quedar aquí! ¡Es inadmisible que no sepas dónde está tu equipo en una Review!
  • Totalmente de acuerdo… creo que deberíamos suspender ahora mismo la Review y exigirle al CEO de la compañía que no vuelva a contratar a trabajadores con vida privada y que despida inmediatamente a todos los que la tengan.

Alguno de los presentes no fue capaz de aguantar la risa…

La review siguió…

Nadie volvió a hablar del tema…

A partir de ese día el equipo se cogía horas o días para atender asuntos personales…

Pero estaba más comprometido que nunca con el proyecto y recuperaba con creces las horas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya sé que lo has visto muchas veces, pero la ley nos obliga a decírtelo una vez más: Utilizamos cookies y tienes que aceptar que lo hagamos para poder ofrecerte el servicio adecuado   
Privacidad