Si haces WordPress no eres informático de verdad

Lo he escuchado cientos de veces. Especialmente en estos últimos años. No sé si tienen razón, pero a veces he llegado a creérmelo (y eso que se supone que yo soy un informático pata negra, con ingeniería y todo).

Los que no lo sepáis, hace dos décadas, tenía un blog sobre Javascript para valientes (porque de aquella hacer Javascript era algo muy osado, ahora lo hace cualquiera 😜 ).

Cuando conocí WordPress, allá por el año 2005, era una nueva herramienta que me recomendaron para sustituir a Blogger o, como era mi caso, Blogspot.

Lo primero que pensé es que WordPress era una 💩 .

Y lo sigo pensado, hace veinte años, WordPress era una 💩 maravillosa. Tanto que me resultó imposible aprender a utilizarla en las dos tardes que le dediqué y desistí, porque aquello tampoco me daba de comer y con Blogspot, funcionaba.

En estos veinte años todas las herramientas que conocía han desaparecido, ¿todas? Todas no, queda WordPress, porque WordPress ha barrido a las demás.

Y no sólo, eso, se ha quedado con más de la mitad de los dominios que hay en internet (que el 65%, se dice pronto). 😲

Pues por eso, porque es unirse a ellos o morir, desde hace unos años, he vuelto a WordPress y he visto webs maravillosas y auténticas barbaridades.💯

Entiendo perfectamente a los que reniegan de WordPress… ellos solamente han visto barbaridades con WordPress.

Pero que sepáis, que también hay páginas buenas, pero para ello, hace falta un poco de formación. Hay muchos cursos gratuitos por youtube, en pdf e, incluso, webs completas que te enseñan a hacer casi de todo en WordPress.

Pero por si acaso no tienes tiempo de aprender y a adaptar contenido, también hay cursos a medida, en los que te enseñan a hacer tu web y te corrigen los errores de tu web, no de la web de ejemplo que te quiere vender el profesor.

Si no encuentras ninguno, dímelo y yo te recomiendo uno muy bueno (el mío 😜 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya sé que lo has visto muchas veces, pero la ley nos obliga a decírtelo una vez más: Utilizamos cookies y tienes que aceptar que lo hagamos para poder ofrecerte el servicio adecuado   
Privacidad